lunes, 9 de diciembre de 2013

Rock mestizo en la templo

Es curioso porque solemos pensar de manera nostálgica al mirar hacia el pasado, pensando en clásicos bares de rock en la ciudad como son el "Bartolo", "El People","El Escorpión" y últimamente el "Hard Bar", sin recordar que grandes momentos lo hemos vivido en el templo (SI!! leyó bien!),  Bandas de mas allá de las fronteras magallanicas nos han visitado y el templo disco ha sido el escenario, BBS Paranoicos en 2005 y 2006, Fiskales Ad Hok y Boom Boom Kid el 2010. Pero lo del pasado sábado tenia otro sabor, esta vez las puertas para el rock se habrían en el horario que a todos nos gusta más: la maldita noche!. Ya sea por el balde o por las bandas gran cantidad de gente concurrio a la centrica disco. Los primeros en subirse al escenario fue la banda "Ramenami", quienes repasaron las 4 canciones de su E.P. debut de este año (Nadie Vence A Sub-Zero), ademas de una versión acústica de la canción "Tardis". Una solida presentacion de una banda que queremos ver con mayor frecuencia y haciendo mas canciones. 

Los Segundos en subirse fueron  "JoseFuria" quienes comenzaron a encender de lleno al publico al calor de la música funk, con uno que otro clásico del genero y temas de su autoria. Es de esperar que la banda próximamente edite algún material, por lo pronto en estas que vendrían siendo sus primeras tokatas como banda han dejado un grato ambiente y altas expectativas hacia un futuro disco, demo o e.p. pese a tener un breve problema e interrupción con el bombo, que paso mas que al anecdotario de la banda que a un problema real.  Los terceros en subirse al escenario y para sorpresa de muchos, fueron los organizadores. La "Sindromestiza", quienes en pocos minutos (quizás segundos) lograron hacer mover a prácticamente la totalidad de quienes llegamos a la templo con sus ritmos de reggae, con grandes tokes de ska.                                                                                                                
Destacar su formación de sexteto (Bajo,Batería,Guitarra,Persecución,Teclado y Voz) quienes movieron a la multitud durante la totalidad de su show que paso por las canciones de su E.P. homónimo y temas nuevos. Luego de ellos fue el turno de los chicos de "The Waskas"quienes al ritmo del Ska continuaron la fiesta, para muchos fue la primera vez que vieron a esta banda en acción, que sin embargo parecía tener una gran fanaticada y un publico que fue especialmente a verlos a ellos. Quizas un escenario que los despega un poco como banda y esperar que tienen que mostrar a futuro, pues son esencialmente una banda joven. 
Finalizando la jornada llegaron los sonidos de "Elias Rojo" quienes les toco cerrar esta extensa jornada, que si mal no recuerdo a la hora de que ellos se subian al escenario era cerca de las 04.30 hrs. y algunas de las personas extenuadas ya comenzaron a desalojar el local. Lo que no fue impedimento para que la banda realizara su presentación.

En terminos generales lo que vivimos el sabado es una buena muestra de organizacion y difusion que nos muestra principalmente los chicos de la sindro, que ya con eventos como el patagonia festival han demostrado que poseen una visión de la escena que apunta hacia un poco mas allá. Por otra parte destacar que fue una tokata tranquila, sin peleas ni desordenes, lo que quizas nos brinda un nuevo espacio para el rock (entendiendo que esta semana se realizara el Pinguimetal VII). Por otra parte en esencia las bandas que tokaron son todas relativamente nuevas lo que nos deja un agradable sabor de boca pensando en el futuro y proyección de las bandas.

PD: Fotos robadas de facebook.

PD2: Nota aparte destacar la improvizada batalla de Break, que nos entretubo en el entretiempo entre la sindro y the waskas!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario