martes, 19 de noviembre de 2013

¿Que es Cuerdas Escarchadas? Parte I

Era mediados del 2010 y entre el ocio y las ganas comenze con esta especie de proyecto. no sabia muy bien que queria ni como lo haria, pero decidi lanzarme a la pisina nada mas. En aquel momento conoci los podcast debido a la difusion dada por "de coolto", la locomotora del rock; el cual era (o es no estoy seguro) un programa de radio emitido en esta plataforma en la cual se presentaban canciones de la escena rock nacional. Un pensamiento cruzo mi mente y fue ¿Por que no tener algo similar en la region?. Bueno debido a mi melomania con el tema, poseia algun poco de material y sin conocimiento alguno de ningun programa de grabacion comenze esto. Aplicandole al Adobbe audition, aprendiendo a usarlo rustica y basicamente sobre la marcha. Asi fue que decidi empezar a principios de Novimiebre del 2010 y bajo la difunta plataforma de postcasted.cl (o algo asi), se emitia el primer programa de "CUERDAS ESCARCHADAS", Sonidos desde el culo del mundo.

El nombre partio de base a una cancion acustica que toco Hielo Negro en el programa regional Sonidos Ocultos, en una sesion especial en vivo llamada Sonidos Acusticos, y si mal no recuerdo esta cancion era un cover de un tema folklorico llamado "Cuerdas de Escarcha", si no me equivoco es natalino (Palos de ciego).


La primera vez que use el nombre fue cuando una amiga me pidio ayuda para una tarea de su carrera (Diseño grafico) en la cual haria una ficticia revista de rock y nesesitaba un nombre. y paff se me ocurrio esto "Cuerdas Escarchadas". Y cuando decidi hacer esto pense en revivir el nombre, por otra parte el subtitulo "Sonidos desde el culo del mundo", para quienes aun no caxen tiene que ver con el coro del tema "Popin" de "Yumbina", el cual tambien fue utilizado para la cortina de fondo de esa temporada.

Los primeros capitulos y la temporada en general tubo un caracter mas bien de difusion, siendo transversal en los generos musicales y en consideracion del material que poseia en esa epoca. a su vez tambien utilizaba el espacio para difundir tocatas. Al principio la idea fue hacer un programa a la semana.
Ahhh olvidaba la forma de grabar, lo que solo era con un microfono chanta en un computador. primero grababa lo que yo habalaba y despues le ponia los temas y la cortina de fondo. Si escuchamos estos capitulos de esta temporada, quedara claro que nunca aprendi a usarlo muy bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario