martes, 26 de mayo de 2015

Cerveza, algo pa la mente y una invitación a volar con el ronckanrol de los Condor!


Vaya que ha dado que hablar esta banda últimamente, para muchos quizás podemos relacionar este proyecto a agrupaciones anteriores como "Rock&Ron" y "Perro Ovejero", bandas que si bien lograron bastante nombre en la escena local no pudieron concretar un trabajo en estudio, cosa de la cual "Condor" se esta encargando de canalizar, aprovechando el contexto del lanzamiento de los dos primeros cortes de lo que será su album debut, hablamos con ellos, especialmente con Danilo vocalista de la banda quien repaso su historia y nos conto de lo que se viene.

Para aquellos que no los conozcan, cuéntanos un poco de la historia de la banda.

La banda se forma a mediados del 2013, después de la separación de perrovejero. Dos de los fundadores de la desaparecida banda Hector Vera (Batería) y yo, Danilo Herrera (Bajo y Voz), seguimos adelante con un proyecto que en un principio era solo hacer cover de la banda argentina "Riff" y juntarse a pasarlo bien, ya mas tarde con la entrada de Diego Mansilla (Guitarra) se comienza por un lado a rescatar lo que había quedado perdido con Perrovejero y hacer temas nuevos con una banda nueva ya con el nombre de "Condor". Mas tarde Hector  Vera se ajela de la banda por motivos personales dando paso a Vladimir Bustamante, quedando así una solida formación de power trío. Diego Mansilla en guitarras y coros, Vladimir Bustamante en Batería y Danilo Herrera en Bajo y Voz. Con esa formación se comienza a trabajar de lleno en lo que será el primer material de Condor durante los últimos meses 2014 y principios del 2015.

Sabemos que están grabando su primer material ¿Como ha sido este proceso?

El proceso de grabación comenzó este año 2014 en el mes de abril, ya finalizando lo que es la penúltima etapa del proceso a finales de mayo, para comenzar con la producción en junio. Esto fue realizado en JB estudios con la gran colaboración de Jaime Bustamante, el disco cuenta con 8 temas hay un par de clásicos y bastante material nuevo que aun no sale a la luz.

Acerca del single Lengua de Fuego ¿Porque fue escogido?

El tema lengua de fuego si bien es un tema antiguo compuesto y escrito por mi (Danilo Herrera), tuvo modificaciones que lo dejaron mucho mas rockandrolero que en su etapa original, las baterías de Vladimir y la aparición del diabólico cencerro son una novedad, asi como las guitarras rudas y asperas de diego mansilla, acompañados de solos de guitarra que hacen a cualquier amante del rock salir a bailar y mover el cuerpo en la pista. La letra de este tema estuvo inspirada en una noche de esas, excesos, viviendo al limite, esas noches que al otro día no es mucho lo que recuerdas y lo elegimos por votación y opinión de amigos cercanos de la banda nada mas.

¿Para cuando pretenden tener completamente listo el disco? ¿Se lanzara en formato físico?

El disco en este momento se encuentra listo, todo lo que es etapa de grabación, mezcla. ahora vamos por la siguiente etapa la producción del disco que tenemos pensado que estará listo a mediados de junio, para próximamente lanzar con una fiesta de aquellas, que la gente que sigue a condor  y bandas amigas nos ayudan hacer, fiestas mucho rockandroll y desenfreno.

Después del disco ¿Que planes futuros tiene la banda?

Los planes futuro son comenzar a girar por argentina, por ahí tenemos una invitación a la capital mas adelante y a la ciudad de valparaiso que esperamos concretar y promocionar este primer material, mas el material nuevo que ya tenemos que son alrededor de 6 temas nuevos aparte del disco, y por supuesto cuando nuestro disco salga a la luz invitar a toda la muchachada que compre música regional y apoye. ya que los cabros de otras bandas también están mostrando un gran nivel, la región de magallanes, se esta transformando en una gran plataforma de bandas de música independiente y eso esta muy bueno. Salud!.


                      






No hay comentarios:

Publicar un comentario