miércoles, 15 de abril de 2015

Un ambicioso proyecto del sur hacia el resto del mundo, recuerde este nombre "Alephy".


Desde hace tiempo que me he dedicado a juntar material de bandas de la región y fue bastante raro toparme con esta banda hace algunos meses, pues los desconocía pese a que ya llevan un par de años tocando y con algo de material grabado. Al escuchar su música me pareció un proyecto interesante en cuanto la ejecución y limpieza de su sonido, en los últimos meses lograron concretar un par de tokatas en la ciudad lo que los llevo a reclutar mayor publico, en este contexto gentilmente decidieron respondernos unas preguntas para este humilde medio.


¿Quiénes integran la banda?

La banda esta integrada por Francisco Cresp (Voz/Guitarra), Felipe Marin (Guitarra/2da Voz), Pablo Villarroel (Bajo), Benjamin Plaza (Batería).

¿Cómo se originó el proyecto?

Se origina en Santiago, con temas propios de Francisco. Posteriormente, se une Felipe y finalmente, en Punta Arenas se integran Pablo y Benjamin.

 Han tocado en vivo ¿Cuál fue el debut?

En vivo nos hemos presentado en formato acústico y estándar. Acústico tocamos en Pub Gran Avenida y Bar Bulnes, mientras que el formato estándar completo en Roots Bar, Rock Magallánico al Hueso en Sounday, y en Insomnia Bar.

  ¿Cuáles es el material que tienen editado y como lo realizaron?

Tenemos 2 EP, el primero se llama “Reborn (2013)” y el segundo “Right In Between (2015)”. Francisco (vocalista) es productor musical y ambos discos fueron grabados en su estudio en Santiago a excepción de la batería que fue grabada en Punta Arenas en la casa de Benjamín. A pesar de ser todo casero, tiene un sonido profesional.

¿Cuál es la actualidad de la banda?

En la actualidad, la banda se está moviendo a Europa y nos hemos tomado el año 2015 libre de presentaciones para lograr el traslado con éxito. Francisco ya se encuentra en Finlandia y esperamos que para fin de año estemos todos allá.

¿Cuales son sus planes a futuro?

La banda es nuestra prioridad por sobre cualquier otra obligación que tengamos y queremos llevarla a que su nombre y música suenen a nivel global. Sabemos que es un proyecto ambicioso pero ya decidimos intentarlo y dejar todo atrás para lograrlo.



Puedes escuchar y descargar sus temas desde su soundclound en donde encontraras sus dos materiales editados. Esperamos ver pronto de nuevo en vivo a esta banda y les deseamos que sus planes se concreten, pues para ello solo se requiere de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario