domingo, 8 de marzo de 2015

Camino de tierra, la banda de este "Pueblo Maldito"


Probablemente la banda que lleva el estandarte y la bandera del rock magallanico, no solo por su popularidad, constancia y trayectoria de banda, si no también por la seriedad de su trabajo, el cual en este punto parece ser que ha influenciado a mas de algún grupo en la región. Nos referimos a "Camino de tierra", quienes ad portas de editar un nuevo disco (Pueblo Maldito) accedieron a hablar con este humilde medio, principalmente su guitarrista Derek Biskupovic. contándonos un poco del disco y de su buen pasar por el festival "Río Bueno Rock".


Para cuando más o menos tendremos el lanzamiento de su nuevo trabajo.

El disco sale a la luz en abril la primera semana, y la segunda semana haremos el lanzamiento en vivo en un local grande con hartas luces y muy buen sonido!

Cuéntennos como fue grabar este material, a diferencia de sus dos discos anteriores, al parecer hay una producción más potente ¿Cómo fue trabajarlo?

El proceso fue largo, desde la parte compositiva; hay muchas canciones que están dando vuelta de tiempo de haber salido a la luz "Aplastando distancias", hartas de ellas fueron creadas en el periodo que estábamos con nuestros ex integrantes: Ariel Perez, Carlos Castro y Juan Trujillo. Y el plan de grabar un disco siempre estuvo después de un tiempo que sacamos “Aplastando distancias”, pero la banda se vio afectada con la partida de Juan Trujillo y Derek Biskupovic (yo) cuando se fueron a vivir a Santiago, entonces la banda se dedico a sobrevivir y buscar integrantes y en ese periodo no hubo composición, y cuando vuelvo se retoman los planes compositivos y de sacar el tercer disco, un tanto de canciones quedaron fuera, seleccionamos las que mejor fluían y agregamos unas nuevas que fueron saliendo. Este disco a diferencia de los anteriores esta grabado en un estudio profesional y tiene una edición física también profesional, es mucho menos artesanal que los anteriores. Nos tomamos con mucho relajo el que este disco quede listo, sin prisa ni presiones.

Puede sonar obvia la pregunta pero ¿Porque Pueblo Maldito?

Por que proviene de el nombre de un track del disco, y bueno creo que engloba el sentimiento encontrado que tenemos de vivir en esta región, donde el clima es muy hostil y nuestro pasado histórico esta lleno de sangre y de fracasos de colonos que trataron de habitar estas tierras, hay un montón de zonas que tienen nombres malditos como: Puerto Del Hambre, Bahia Inutil, etc, nosotros nos gustaba sonoramente el nombre de esa canción (pueblo maldito) y le pusimos un poco de color nomas!! Jaja nada serio! Amamos nuestra tierra y creemos que es bendita en realidad!

En otros temas ¿cómo fue la experiencia de ir a tocar a rio bueno? ¿Que sensación les dejo el festival en general?

Maravilloso a nivel espiritual y profesional, un tremendo festival auspiciado por la municipalidad de Río Bueno, deberían sacar ejemplo en todo el país. Nos armamos de un equipo técnico en Puerto Montt con ayuda de amigos de allá;  sonidista, iluminador, roadie, monitor y un audiovisualista, así que fuimos totalmente preparados, y nos fue excelente, incluso nos pidieron un bis!!

Después del disco ¿Cuáles serían los planes de la banda?

Nada tan confirmado pero en primer instancia queremos defender el disco en regiones y en la parte sur de Argentina, tocarlo y mostrarlo por que realmente nos gusta este disco y es diferente a los anteriores, y en segundo lugar un poco mas adelante queremos hacer un compilado, una especie de “Garage Inc” o “Sonidos Ocultos” con canciones que no están en ningún disco de todas las épocas de camino de tierra, desde los primeros tiempos hasta un poco antes de Pueblo Maldito, pero grabado por nosotros y con la formación actual, algo no tan Hi Fi pero con onda.

¿Que piensan de la escena magallánica? ¿Que nos falta como bandas y como individuos desde su perspectiva?

Maravillosa cada vez mas surtida y organizada, las bandas están en un muy buen nivel compositivo y original, creo que faltan mas sonidistas comprometidos con la escena, hay pero pocos, y mas oferta de locales, donde no se concentren siempre las mismas personas, quizás falta hacer notar nuestra voz y exigirle a la gente de cultura o municipalidad que haga eventos para toda la familia y que ellos paguen la producción, necesitamos que esto se conozca mas, y la mejor forma es en la calle, donde escuche el chico que no lo dejan ir a la tocata o el ejecutivo que no sale nunca de su casa, y la gente se lleve la sorpresa de que están tocando las grosas bandas regionales con sus propias canciones.


Camino de tierra lo componen actualmente Cesar Ulloa (Voz), Rodrigo Barria (Bajo), Derek Biskupovic (Guitarra), Alvaro Borquez (Guitarra), Alan Vidal (Batería).



No hay comentarios:

Publicar un comentario