martes, 4 de marzo de 2014

El rock regional alguna vez estubo en la tele a color...

Corría el año 2008 y por las pantallas del canal regional ITV se gesta un programa enfocado netamente en el rock regional , el 1 de febrero se estrenaba en televisión con el capitulo dedicado a la banda Zoom Abstraction el programa "Rock Austral"; el cual no fue el primer programa de rock en la región, recordado es el proyecto llamado "Órbita rock" a mediados de los 2000 en el mismo canal. Sin embargo la particularidad que posee este proyecto fue tener música en vivo y original de las bandas.
En su primera temporada consto con seis episodios, mas un capitulo especial con la banda "Hielo Negro".  En si los programas constaban con dos partes, por un lado la entrevista a la banda, la cual comentaba netamente su historia  y finalmente una sesión musical, la cual en la primera temporada estuvo focalizado en grabar interpretaciones en bares de la zona, principalmente el pub "Escorpión" (emblemático en su época) .
Con el correr de las semanas el programa que era emitido los días viernes, comenzó a tener repeticiones los días jueves, las bandas de la primera temporada no eran otras que las que mas sonaban en su momento, tras los estrenos y repeticiones el proyecto se congelo y para muchos fue una muy grata sorpresa toparnos allá por el 20 de Marzo del año siguiente que se estrena su segunda temporada que básicamente mantiene la lógica de la primera temporada manteniendo el horario de los viernes y esta vez las repeticiones se daban los domingos.
Sin embargo la sesión en vivo esta vez se efectuaba en un estudio propio. La experiencia de este programa nos deja como factores positivos la posibilidad de hacer contenidos de buena factura en la región, sacando a la música de rock del under y llevándola a un lugar un poco mas masivo, al menos como medio. Desconozco porque el proyecto no tubo una tercera temporada, sin embargo nos dejo todos sus registros en la red y podemos revisarla cuando queramos, por lo mismo al final de esta nota te dejo todos los links para que revises  un material sumamente importante para comprender la historia del rock regional en la segunda mitad de los años 2000

Temporada N°1 (2008)

1. Zoom Abstraction
2. Capitan Ayer
3. Infernal Doom
4. Rottweiller
5. Filomedusa Bicolor
6. Frozen 
7. Hielo Negro


Temporada N°2 (2009)

1. Camino de Tierra
2. Frozen
3. Icarus 
4. Patina o Muere
5. Moscado

No hay comentarios:

Publicar un comentario